Inter-American Defense College Foundation







   
44358

                     Nuestro Compromiso

 

Fundación IADC:

La Fundación del Colegio Interamericano de Defensa es una organización 501 (c)(3) sin fines de lucro, fundada en el año 2004 para recaudar fondos y dar a conocer el Colegio Interamericano de Defensa (CID).  Los fondos son recaudados con el propósito de promover la excelencia de la Facultad y de los Cursantes a través del apoyo financiero para el desarrollo de programas de investigación,  becas de estudio y otros programas de interés del CID.

¿Qué es el CID?

El Colegio Interamericano de Defensa (CID) es una institución académica de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para oficiales y civiles de alto rango de los países miembros y observadores, la cual imparte un programa académico riguroso con duración de un año y enfocado en temas de seguridad  y de defensa regional. El colegio comenzó su funcionamiento en el año 1962. Al celebrar sus 50 años en el año 2012, más de 2500 estudiantes de 24 naciones han completado el Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica.  El Colegio brinda la oportunidad de crear lazos profesionales vitalicios gracias a un cuerpo de estudiantes y profesorado multinacional y multilingüístico que representan diversas instituciones oficiales  de todo el hemisferio.

Programas que apoyamos

En estrecha colaboración con la Dirección del Colegio, la misión de la Fundación es recaudar y aportar fondos para proporcionar un margen de excelencia educativa difícil de alcanzar con los recursos del presupuesto ordinario, en las siguientes áreas:

·       Programas de Becas: La principal prioridad es establecer un programa de becas para los países miembros de la OEA que no han podido acceder al Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica. De esta forma se hará posible la participación de cursantes de todos los países del Hemisferio.

·         Fondo para Actividades Académicas: Este programa dirigirá recursos financieros del fondo general para atender la incorporación de catedráticos visitantes, oradores distinguidos, tertulias y eventos especiales.

·         Creación de un Campus para el Colegio del Siglo XXI: En el año 2012 dos edificios retornaron a manos del CID, expandiéndose así las instalaciones a tres edificios. Este proyecto busca:

  1. Remodelar el Edificio 50 (antiguamente un comedor) y hacerlo un centro de conferencias de primer nivel para 100 personas; y
  2.  Renovar y transformar el Edificio 54 en un centro administrativo y de alojamiento para los receptores del programa de becas y los catedráticos visitantes.

Documentos de Incorporación

Articles of Incorporation.PDF

By Laws Amended FEB 08.pdf

Employer Identification Number EIN.PDF

IRS Exempt Status Letter.PDF

 About the IADC

Inter-American Defense College Foundation

An IRS 501(c)(3) not-for-profit organization

CFC # 44358                 EIN 80-0118265

210 B Street S.W. Bldg 52 FT McNair Washington D.C. 20319-5066

 iadcfoundation@yahoo.com

Powered by Wild Apricot. Try our all-in-one platform for easy membership management